descubre la magia del lugar

ALEX RURAL HOUSE y ALEX RURAL CHALET se sitúan en el corazón de un maravilloso entorno natural y en una de las “manchas verdes” más grandes y cualificadas del sur de Europa. Especies tan sensibles como el treparriscos, el quebrantahuesos, el urogallo o el sarrio pirenaico se dan cita en un entorno de inigualable belleza escénica, de alta montaña y bosques autóctonos.

Este enclave natural está servido por una red de itinerarios y senderos, paraíso de montañeros (GR-11, GR-10), jinetes (Ruta del Santo Grial) o cicloturistas (GR-15 y ruta Transpirenaica).

El Refugio de Lizara, lugar de salida de las principales rutas o cumbres de alta montaña, se encuentra a tan sólo 6 Km por una carreterita de fondo de valle de acceso espectacular....

Además se pueden practicar otros deportes: desde  barranquismo (Boca del Infierno en la Selva de Oza), esquí de fondo (pistas de Lizara y Gabardito), escalada (vías ferratas de Lizara y Selva de Oza), montañismo y esquí de travesía.

...y todo esto a tan sólo una hora del aeropuerto de Pamplona o poco más de 2 horas de Zaragoza o Bilbao.

Muchas son las opciones para descubrir la magia del lugar. Alex te sugiere algunas de ellas.

Pincha en la que más te apetezca para más información


Aragüés del Puerto

No hace falta más que salir a la calle del Horno para empezar a disfrutar de la paz y belleza del entorno. Un paseo relajante, una visita a la iglesia y una cerveza bien fría en el bar...

Además la Villa cuenta con un complejo deportivo en plena naturaleza, ¡piscina incluida!

 

MÁS INFORMACIÓN AQUI

Naturaleza y Deporte

Desde ambas Casas parten varios senderos que permiten recorrer desde el Bosque de Labati, pasear por el río Osia, hasta engancharse a la Senda de Camile.

Además la cercanía al refugio de Lizara o a estaciones de esquí permiten practicar el deporte en todas las estaciones del año. Si lo que te gusta es compaginar aventura, naturaleza y deporte...

MAS INFORMACIÓN AQUI

Cultura e Historia

 A esta naturaleza auténtica, se suman los innumerables hitos histórico-culturales que son cuna de Aragón: San Juan de la Peña, Iglesias románicas de Siresa o San Adrián de Sasabe, las Ermitas trogloditas del camino de Santa Orosia…

 

 

MÁS INFORMACIÓN AQUI